Diplomado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones
Inicio: | junio, 2023 |
Duración: | 5 Meses |
Modalidad: | Online |
Idioma: | Español |
Horas: | 150 |
Descripción del curso o diplomado
El sector laboral es un entorno de alta interacción personal en el que se pueden observar diferentes conductas del ser humano en el trabajo y de la organización misma, más allá de las variables sociales y circunstanciales de cada persona. La psicología tiene como objetivo entender dichas conductas y mejorar el ámbito laboral, tanto a nivel individual como organizacional.
Este programa da amplios conocimientos en modelos y técnicas con el fin de conseguir una organización saludable que impactará de manera directa en el rendimiento del personal, ya que al establecer un ambiente saludable se disminuirá el estrés, se favorecerá la igualdad de oportunidades, se integrará una forma positiva de resolver las tensiones internas, etc.
¿Quién debe tomar este curso?
Alumnos interesados en desarrollar competencias relacionadas con las conductas del individuo en entornos profesionales.
¿Qué aprenderás con el Diplomado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones?
Este curso está diseñado para que el participante conozca de manera profunda todos los aspectos que definen el comportamiento del individuo dentro de una organización. Tanto a nivel individual como organizacional, se estudiarán los procesos psicosociales que marcan el discurso alrededor de la conducta humana en entornos profesionales y de qué manera mejorar el entorno laboral.
Módulos y contenido del diplomado
Módulo 1
- 1.1 Concepto de organización y estructura.
- 1.2 Aspectos epistemológicos, metodológicos y tendencias teóricas en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.
- 1.3 Procesos psicosociales en el ámbito organizacional en el nivel individual: percepción, actitudes y motivación.
- 1.4 Procesos psicosociales en el nivel organizacional: liderazgo y estilos de dirección, poder, comunicación, clima y cultura.
- 1.5 Estrategias de intervención: gestión del conflicto, desarrollo y cambio organizacional, gestión de la calidad total.
Este programa es para ti si:
– Te apasiona el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones.
– Quieres adquirir conocimientos sobre el impacto sobre el trabajador de fenómenos interpersonales, grupales y organizacionales.
¿Por qué inscribirse en este curso o diplomado?
Para desempeñar tu carrera profesional como psicólogo en el ámbito de una organización.