tendencias / Habilidades Competencias

¿Conoces lo que ofrece la metodología agile?

Se empezó aplicando en el desarrollo de software, aunque en la actualidad se usa en proyectos de alto rendimiento. Su implementación es rápida en un equipo eficiente y flexible, y ayuda a planificar el flujo de trabajo, facilitando siempre la mejor opción sin comprometer los objetivos. Así, los resultados obtenidos son sensiblemente mejores.

Este es uno de los métodos de trabajo que ha cambiado el desarrollo de proyectos en miles de empresas. Pero ¿Cuándo es interesante implementarlo? Cuando una compañía alcanza un tamaño considerable, sus procesos se van anquilosando, ya que la componen decenas de departamentos que deben coordinarse. Esto hace que la burocracia aumente, lo que acaba afectando al funcionamiento del negocio.

Bajo estas circunstancias, implementar la metodología agile es todo un acierto. Los proyectos ganan en rapidez y flexibilidad, lo que permite a la empresa adaptarse a las condiciones de los cambiantes del mercado y se dota de autonomía a los equipos de trabajo.

Empresas como Google, Amazon o Microsoft ya han implementado la metodología. Con el programa Agile Project Management aprenderás a desarrollarla gracias a nuestro partner y socio de nuestra red educativa, EAE Business School.

 

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.