Psicología Aplicada al Marketing

Impartido por:

Inicio:agosto, 2022
Duración:5 Meses
Modalidad:Online
Idioma:Español
Horas:150

Cada decisión tomada por un ser humano está previamente razonada por numerosos estímulos psicológicos, como sus preferencias, gustos y emociones. La psicología aplicada al marketing es lograr impactar en esos impulsos convirtiendo a cualquier individuo en un potencial consumidor.

Durante el programa se os mostrarán una serie de técnicas y herramientas que os permitirán conocer qué estímulos influyen en mayor medida en las personas y a qué elementos le dan más peso a fin de poder influir en la toma de decisiones de compra del consumidor.

¿Quién debe tomar este curso?

Quien desee aprender las técnicas y herramientas psicológicas que permiten influir en la toma de decisiones del consumidor.

1.1 Introducción a la Psicología y a la Psicología Social
1.2 La Psicología aplicada al Marketing
1.3 Técnicas de Investigación Psicológica aplicadas al Marketing
1.4 Psicología de aprendizaje y memoria
1.5 Psicología de la motivación y emoción
1.6 Psicología de la percepción y cognición social
1.7 Actitudes, Persuasión y Tácticas de influencia
1.8 Personalidad, Identidad y Psicología de los grupos

Este curso pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos básicos de Psicología y Psicología Social como marco de estudio desde el que aproximarse al ámbito del Marketing en sus diferentes modalidades. Además, los estudiantes deberán adquirir un conocimiento y lenguaje suficiente para poder analizar, en diferentes niveles, la complejidad de la conducta humana y aplicarlos a los diferentes campos profesionales y de investigación del Marketing. Para ello se abordarán diferentes procesos psicosociales básicos como el aprendizaje, el estudio de las necesidades y la motivación, las emociones, el funcionamiento de la memoria, la percepción, las actitudes y la persuasión, así como conocimientos útiles de la psicología del desarrollo humano, la psicología de los grupos y organizaciones y la psicología de la comunicación.

Este programa es para ti si:

– Quieres desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del marketing y quieres conocer herramientas psicológicas que te permitan llevar a cabo con éxito el plan de marketing.

– Quieres conocer cómo funcionan las emociones y los procesos psicológicos que sostienen la acción de los consumidores.

¿Por qué inscribirse en este curso?

Para obtener una visión 360 sobre los procesos psicológicos que mueven los consumidores.

SOLICITA INFORMACIÓN


    En caso de que nos facilite sus datos a través del presente formulario POLARIS MINOR, S.L.U. (en adelante, “POLARIS MINOR”), tratará dichos datos para contactar con Usted telefónicamente y/o través de correo electrónico con el fin de informarle sobre el curso/programa seleccionado, siendo eliminados una vez facilitada dicha información.
    Usted puede ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

    CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ACREDITADA POR

    ¿Cómo aprenderás?

    Video conferencias
    Simulaciones
    Sesiones de trabajo colaborativo
    Laboratorio informático virtual
    Estudio de casos
    Resolución de problemas
    AllEscort