Diplomado en Dirección en Marketing y Ventas

Impartido por:

Inicio:junio, 2023
Duración:3 meses
Modalidad:Online
Idioma:Español
Horas:80

Descripción del curso o diplomado

El mercado económico mundial es cada vez más competitivo y los clientes son cada vez más exigentes. En este contexto se hace necesario que la fuerza de ventas y marketing de cualquier organización trabajen de manera articulada en la definición de las estrategias conjuntas alineadas con la visión global del negocio. A través del estudio por los distintos módulos de aprendizaje las personas podrán incorporar a su práctica diaria un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitan identificar, planear y ejecutar la estrategia comercial con la incorporación de herramientas digitales.

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo. El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz. Así, el curso en dirección comercial da respuesta a la creciente necesidad formativa de aquellos profesionales del ámbito de la dirección comercial y de ventas, profesionales que quieren entender las nuevas tendencias en el proceso que subyace detrás de esta profesión, así como conocer las interrelaciones que existen entre el departamento comercial y el departamento de marketing.

¿Qué aprenderás con el Diplomado en Dirección en Marketing y Ventas?

El Diplomado en Dirección Comercial proporciona los conocimientos necesarios para liderar y gestionar el departamento comercial de una organización e implementar una estrategia de ventas de éxito, centrándose en el liderazgo de los equipos como herramienta de trabajo.
El curso en Gerencia Comercial Estratégica tiene como objetivo proporcionar, a los/las participantes, herramientas de gestión de marketing y ventas que les permitan mejorar la competitividad de su organización.

El curso se estructura en seis unidades formativas. A lo largo de cada unidad, los participantes, adquirirá los conceptos clave vinculados al ámbito del marketing (marketing estratégico, operativo y digital) y al ámbito comercial (dirección estratégica de ventas, gestión de equipos y gestión de cuentas clave). Adicionalmente, se profundizará en el concepto de Smarketing (sales + marketing) analizando el impacto y los beneficios derivados de la interrelación del departamento comercial y el departamento de marketing. Finalmente, se ahondará en las diferentes tendencias existentes en la actualidad en el ámbito comercial y en las nuevas tecnologías, clave para la mejora de la eficiencia en los procesos desarrollados en dicho ámbito.

Módulos y contenido del diplomado

Modulo 1. Introducción al marketing
– Marketing operativo y marketing estratégico
– marketing y comunicación digital

Módulo 2. Dirección estratégica de ventas
– Planificación y gestión de ventas
– La estrategia comercial

Módulo 3. Gestión de cuentas clave y psicología comercial
– Definición y características de las cuentas clave. La figura del KAM
– Psicología comercial y estrategia de ventas

Módulo 4. Gestión de equipos: Liderazgo y coaching
– Liderazgo y gestión del equipo de ventas y marketing
– Coaching de equipos

Módulo 5. Smarketing
– Fundamentos de smarketing
– La estrategia compartida: interrelación entre el equipo de ventas y marketing

Módulo 6. Tendencias y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión comercial
– Nuevas tendencias en la gestión comercial
– Herramientas 2.0 para la gestión comercial

Este programa es para ti si:

  • Identificar las diferentes funciones desarrolladas en el departamento de marketing, desde la operativa hasta la estrategia, incidiendo en los aspectos clave de la comunicación en entornos digitales.
  • Interpretar el proceso psicológico del consumidor vinculado a la decisión de compra.
  • Desarrollar un plan estratégico en el ámbito comercial.
  • Utilizar los procesos clave vinculados al coaching en la gestión diaria de los equipos de ventas.
  • Determinar el impacto smarketing sobre el funcionamiento general del departamento de marketing y del departamento comercial.
  • Describir las diferentes tendencias existentes en el ámbito comercial y su impacto en la gestión diaria del departamento.
  • Diferenciar entre las diferentes herramientas tecnológicas aplicables en el ámbito de la gestión comercial y seleccionar aquellas más adecuadas a las características y necesidades de la organización.

¿Por qué inscribirse en este curso o diplomado?

  1. Desarrollar un plan estratégico de aplicabilidad en el ámbito comercial
  2. Especialización en la dirección comercial. El programa proporciona los conocimientos necesarios para liderar y gestionar el departamento comercial de una organización e implementar una estrategia de ventas de éxito, centrándose en el liderazgo de los equipos como herramienta de trabajo.
  3. Docentes vinculados al mundo empresarial. El equipo docente del programa son profesionales destacados en el mundo empresarial, lo que garantiza la integración de los conocimientos en los hubs empresariales de referencia

     4.Executive Programme. Su formato de 12 semanas con clases magistrales online los sábados permite la compatibilidad en horarios y asegura la adquisición de         competencias y conocimientos para el máximo retorno de la inversión a nivel profesional.

  1. Posibilidad de continuar con la formación en un Master. Convalidación de 4 Créditos al Master de Dirección de Marketing y Gestión Comercial
  2. Estudia con OBS, primera escuela de negocios online de España, y primera reconocida por el rating QS Stars con la máxima distinción en online Learning; y seleccionada en el TOP 10 de las mejores escuelas de negocio del ranking internacional elaborado por Forbes.

Solicita Información


    En caso de que nos facilite sus datos a través del presente formulario POLARIS MINOR, S.L.U.. (en adelante, “POLARIS MINOR”), tratará dichos datos para contactar con Usted telefónicamente y/o través de correo electrónico con el fin de informarle sobre el curso/programa seleccionado, siendo eliminados una vez facilitada dicha información.


    Certificación Internacional Acreditada Por:

    El participante recibirá una certificación internacional de OBS Business School, primera escuela de negocios online de España, y primera reconocida por el rating QS Stars con la máxima distinción en online Learning; y seleccionada en el TOP 10 de las mejores escuelas de negocio del ranking internacional elaborado por Forbes.

    Metodología del curso o diplomado

    Video conferencias

    Simulaciones

    Sesiones de trabajo colaborativo

    Laboratorio informático virtual

    Estudio de casos

    Resolución de problemas

    antalya eskort bayan - istanbul bayan eskort - eskişehir bayan eskort - eskort - eskort adana