Diplomado en Finanzas
para No Financieros

Desarrolla habilidades financieras estratégicas para liderar departamentos con visión global en finanzas.

Diplomado en Finanzas para No Financieros

En el complejo mundo de la gerencia, la participación en nuestro diplomado en finanzas para no financieros se revela como un imperativo estratégico para aquellos líderes que buscan llevar la gestión financiera de sus organizaciones a nuevos niveles.

Este diplomado ofrece un enfoque profundo en las habilidades directivas esenciales para dirigir áreas de negocio en un entorno empresarial dinámico y desafiante. Desde la toma de decisiones estratégicas hasta la gestión de riesgos financieros y la optimización de recursos, cada módulo de este programa está diseñado para abordar los retos específicos que enfrentan los líderes de alto nivel en el ámbito financiero.


Créditos

7 ECTS

Duración

16 semanas

Fecha Inicio

jun-24

Modalidad

Online

Idioma

Español

Precio (€)

1200€


Partner académico

Ubicación Campus Virtual EAE Business School Barcelona

Este Diplomado en Finanzas para No Financieros es para ti si quieres ser…

  1. Analista financiero.
    Adquirir conocimientos para interpretar y analizar la información financiera útil en la toma de decisiones.
  2. Gerente de departamento financiero.
    Dirigir el departamento financiero o contable de cualquier tipo de organización. Aprender herramientas y metodologías financieras que permitirán mejorar las finanzas y la estructura financiera de la empresa.
  3. Emprendedor/a.
    Emprende tu propio negocio, identificando oportunidades innovadoras en el sector financiero para afrontar con éxito las nuevas tendencias del entorno económico y financiero.

Empleabilidad

Mediante este programa desarrollarás las competencias más valoradas en el sector:

  • Interpretación financiera.
  • Visión estratégica.
  • Criterio de selección.
  • Conocimiento de inversiones inciertas.
  • Análisis de datos financieros.
  • Formulación de estrategias financieras.

Plan de estudios

El diplomado en finanzas para no financieros te permitirá evaluar los elementos clave para la toma de decisiones financieras, relacionando la evaluación del entorno económico y financiero con la estrategia y metas de la empresa; y desarrollar competencias para dirigir un departamento financiero, contable o de control de gestión, a partir de una visión global e integradora de la gestión financiera.

  • Sesión informativa campus virtual.
  • Presentación del director de programa.
1. Estrategia financiera.
2. La información económico financiera.
3. El balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.
4. Análisis de los estados financieros para directivos.
5. Selección de inversiones y financiación de proyectos empresariales.
6. Control presupuestario, elaboración de presupuestos.
7. Herramientas de control: indicadores y cuadro de mandos.
1. Operaciones financieras.
2. Gestión de la inversión.
3. Criterios de elección de inversiones inciertas.
4. Análisis financiero de las inversiones en ambientes de riesgo, medidor del riesgo.
5. Fuentes de financiación de la empresa.
6. Estructura financiera y coste de capital
7. Cash y credit management.

Equipo docente

Estudia de la mano de expertos internacionales en el sector, un equipo comprometido con la formación integral de las personas.

Alfredo Nieto

Gestor de Inversiones de Banca Privada en IBERCAJA

Docente con amplia experiencia en finanzas. Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero.

Roberto Guiñales

Director de Servicios de Asesoría Financiera en GESVALT

Experto en consultoría y valoración financiera. Profesional con sólida formación financiera y amplia experiencia en la dirección de departamentos de servicios de asesoría financiera y gestión de riesgos.

Jordi Coll

Director General en CORPALBALATE

Líder experimentado con un historial probado en la industria del coaching y la formación profesional. Experto en inglés, estrategia empresarial, consultoría de gestión, liderazgo de equipos y gestión del cambio.

Fernando Ovilo

Fundador y CEO de Smartmee Soluciones Ágiles

Profesional con más de 25 años de experiencia trabajando en consultoras y diversas organizaciones privadas y públicas. Se ha especializado en el diseño de proyectos, modelos de negocio, estrategias y la obtención de financiación.

Cesar Castillo

Economista

Especializado en la toma de decisiones mediante el análisis de información económico-financiera con más de 10 años de experiencia en puestos directivos.

Impartido y certificado por EAE Business School

Escuela de negocios internacional y accesible, que se adelanta y se adapta a las demandas del entorno con programas educativos prácticos y centrados en el participante. Su enfoque radica en cultivar el pensamiento crítico y el espíritu innovador de las personas para que lideren la transformación de las organizaciones.

+80.000

líderes empresariales han sido formados por EAE desde 1958

#22

mejores Escuelas de Negocio del Mundo (ranking América Economía 2019)

Testimoniales

Conoce la enriquecedora experiencia que han vivido nuestros estudiantes:

Los profesores saben muy bien de lo que hablan y son expertos con muchos años de experiencia en el área.

Ana Hernández Blanco

Estudiante en EAE Business School

Estoy muy agradecido con EAE por lo que me ha aportado, finalizo mi experiencia sabiendo que trabajaré donde siempre he querido.

Miguel Ángel Nájera

Estudiante en EAE Business School

La calidad de la formación, el profesorado cualificado y su carácter global es lo que más me ha gustado de esta experiencia.

Silvia Arregui

Estudiante en EAE Business School

Admisión y financiación

Proceso de admisión

  1. Solicitud de información: El primer paso es completar el formulario de solicitud sin ningún compromiso. Es una forma de confirmar tu interés por el programa, facilitando algunos datos para iniciar el proceso, asesorarte y solventar tus dudas.
  2. Contacto y entrevista de admisión: Uno de nuestros asesores contactará contigo por teléfono o vía online para asesorarte, valorando conjuntamente tu perfil y conocer cómo el programa puede responder a tus metas y expectativas. Asimismo obtendrás información detallada del contenido del programa, calendario, facilidades de pago y las ayudas o descuentos aplicables. ¡Con tu admisión confirmada podemos iniciar la inscripción!
  3. Inscripción y documentación: Te facilitaremos un acceso a nuestro sistema online para formalizar la inscripción completando los datos de pago (según la modalidad elegida) y la información o documentación requerida para tu inscripción como estudiante.
  4. Bienvenida e inicio: ¡En este paso ya podemos darte la Bienvenida como estudiante! Nuestro equipo de coordinadores y profesores te guiarán en cada etapa del programa, con el detalle del calendario, guías y accesos hasta completarlo y obtener tu certificado o titulación.

Modalidades de pago

Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos diversas formas de pago:

Pago al contado

10% de descuento

Financiación sin intereses

hasta 6 cuotas


¿Te quedan dudas?

Nuestro equipo de admisiones está disponible para informarte y brindarte ayuda.

Eventos relacionados

Preguntas frecuentes

Programa académico
Admisión y financiación
Certificación y reconocimiento

Hacer un diplomado en finanzas para no financieros es beneficioso porque te permite entender el lenguaje financiero, optimizar la gestión empresarial, mejorar la toma de decisiones basadas en datos financieros, desarrollar habilidades analíticas, avanzar en tu carrera profesional y tener éxito en emprendimientos. Esta capacitación es valiosa para cualquier persona que desee comprender y gestionar aspectos financieros en el entorno empresarial, independientemente de su formación previa en finanzas.

  • El diplomado abarca un período total de 16 semanas, durante las cuales se imparte la totalidad del contenido académico planificado. Previamente al inicio de la instrucción académica, se destinan dos semanas para llevar a cabo la orientación en el entorno virtual de aprendizaje por parte de la Coordinación Académica y para presentar formalmente el plan del programa.

Las clases se llevan a cabo de forma online, con clases magistrales en vivo los sábados. Durante estas sesiones, se cubren aspectos del temario y se proporciona la oportunidad para resolver dudas en tiempo real, fomentando además la interacción entre los estudiantes, lo que propicia el networking profesional.

El diplomado se apoya en la plataforma educativa Blackboard, hospedada en el campus digital de INESDI, un entorno tecnológico que facilita la instrucción académica y la interacción entre instructores y alumnos, contribuyendo a una experiencia educativa en línea bien organizada y altamente eficaz.

Los estudiantes tienen acceso a una variedad de recursos que enriquecerán su experiencia académica, incluyendo material de referencia específico del programa, casos prácticos, bibliografía relevante, presentaciones de los docentes y grabaciones de las clases magistrales. Estos elementos combinados respaldarán la comprensión y profundización en los contenidos del curso.

Sí, se brinda la opción de convalidar 4 créditos otorgados por este diplomado con el máster especializado en Fintech de INESDI Business School, permitiendo así una continuidad en la formación académica y una progresión más avanzada en este campo específico.

Si bien el diplomado no cuenta con una bolsa de trabajo directa, los estudiantes se integran en la red de antiguos alumnos (red alumni), lo que les otorga acceso a valiosos recursos profesionales. A través de esta red, algunas instituciones proporcionan un portal de empleo que dispone de miles de ofertas laborales, facilitando así oportunidades laborales relevantes y acordes a su perfil y trayectoria académica.

Pueden acceder al diplomado todas aquellas personas que cuenten con conceptos básicos de finanzas para no financieros,  ya sea mediante formación universitaria o experiencia laboral acreditada, emprendedores o empresarios que deseen expandir sus negocios hacia servicios financieros, o bien, aquellas personas que sin titulación universitaria ni experiencia laboral, tengan interés en emprender en Fintech o crecer profesionalmente en esta área.

La documentación del diplomado será remitida vía correo electrónico o Whatsapp tras la culminación de la entrevista de admisión, de modo que nuestro equipo establezca la idoneidad del candidato en relación con el perfil y requisitos del programa académico.

Ofrecemos distintas modalidades de pago para ajustarnos a las necesidades individuales de los interesados, contemplando las siguientes opciones:

  1. Pago único: Ofrece un descuento del 10% sobre el costo total del programa.
  2. Financiamiento sin intereses: Permite distribuir el costo en cuotas, hasta un máximo de 6 pagos, sin generar intereses adicionales.

No, únicamente se aplica el desembolso fraccionado o global correspondiente al importe total del diplomado. Dicho importe se encuentra detalladamente especificado en la propuesta financiera incluida en la hoja de matrícula previamente proporcionada en el momento de la inscripción.

Al concluir el diplomado de manera exitosa, se otorga un Certificado internacional en formato digital por parte de INESDI Business Techschool y la Cámara de Comercio de Bogotá, validando la competencia y comprensión adquirida en la materia.

La obtención de la certificación está sujeta a la evaluación del desempeño académico del estudiante. Para considerar el diplomado aprobado, se requiere que el estudiante alcance una calificación mínima de 5.00 como nota final y haya participado en al menos el 75% de las sesiones sincrónicas programadas. Adicionalmente, a lo largo de la duración del diplomado, se le encomendará al estudiante la realización de un proyecto transversal que contribuirá a la evaluación integral del estudiante.

No, la certificación es proporcionada por una entidad internacional y será enviada en formato PDF a través de correo electrónico, eliminando la necesidad de viajar a España.

La certificación del diplomado es expedida por una prestigiosa institución internacional, y atestigua la adquisición de competencias y habilidades específicas durante la duración del diplomado. Cabe destacar que la validez y reconocimiento de esta certificación pueden estar sujetos a la normativa vigente en cada país, por lo que es responsabilidad del estudiante informarse acerca de la correspondiente regulación en su jurisdicción.

La certificación adquirida representa un significativo aporte al desarrollo profesional, destacándose por la especialización en áreas de alta demanda empresarial, el enriquecimiento práctico y una perspectiva internacional que permitirá potenciar la empleabilidad a nivel global mediante el desarrollo de una amplia red de contactos.

Programas relacionados

Solicita
información

Quiero que me contacten vía Whatsapp

Si No
© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.