IX Talk: Fintech

Compártenos en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
27 de junio 2023
6:00 pm
45 minutos
Español
Virtual

IX-Talk: Smarketing

La transformación digital ha revolucionado el panorama empresarial, generando un aumento exponencial en los diferentes canales de negocio. Uno de los sectores más destacados por esta transformación es el financiero, donde han surgido las empresas Fintech, Finance + Technology. Estas empresas se caracterizan por utilizar nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros y brindar soluciones innovadoras.

El mercado de Fintech está adquiriendo una importancia creciente en el ecosistema financiero. Con un valor que supera los 120.000 millones de dólares, este sector se encuentra en constante expansión. Según datos de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, existen actualmente más de 400 empresas Fintech e Insurtech, las cuales emplean a más de 5.000 profesionales. Además, en Latinoamérica se destaca como un mercado atractivo con 2.482 plataformas Fintech en 2021, un crecimiento del 112% desde 2018. Un 22,65% de las Fintech a nivel mundial son latinoamericanas y caribeñas, lideradas por Brasil (31%), México (21%), Colombia (11%), Argentina (11%) y Chile (7%). Por tanto, comprender cómo los modelos y tendencias Fintech impactan en el ámbito empresarial y en la economía resulta esencial para aquellos profesionales que deseen adentrarse en este sector en constante desarrollo.

En la IX Talk, tendrás la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del Fintech. Aprenderás las habilidades necesarias para comprender y adaptarte a un entorno en constante cambio, y así desarrollar estrategias efectivas y competitivas en el mercado financiero, que está definido por la participación de las tendencias Fintech. No te pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos y estar a la vanguardia de la innovación financiera.

Ponentes

  • Erick Rincón, director del TICTANK.
  • En la actualidad es Profesor Asociado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y Director del TICTANK. Además, fue presidente de Colombia Fintech y de la Alianza Fintech Iberoamérica.

 

 

  • Daniel Parro, controller en Grupo Uvesa. 
    • Cuenta con más de 15 años de experiencia como economista, en el ámbito de las finanzas, contabilidad y fiscalidad de las empresas y en la elaboración de estrategias de gestión sostenible (ESG) en todo tipo de organizaciones, priorizando los criterios sociales, medioambientales y de buena gobernanza.

 

¡Revive la IX Talk!

Inscríbete


    En caso de que nos facilite sus datos a través del presente formulario POLARIS MINOR, S.L.U. (en adelante, “POLARIS MINOR”), tratará dichos datos para contactar con Usted telefónicamente y/o través de correo electrónico con el fin de informarle sobre el curso/programa seleccionado, siendo eliminados una vez facilitada dicha información.

    Eventos relacionados