Programa en Emprendimiento y Transformación Digital
Impartido y certificado por:
Inicio: | noviembre, 2023 |
Duración: | 12 semanas |
Modalidad: | Híbrido |
Idioma: | Español |
Presentación
- Hoy en día es imposible entender la empresa y la sociedad sin la capacidad emprendedora y especialmente en el ámbito digital. Emprender, crear, arrancar y desarrollar negocios digitales añade valor a la sociedad a través de nuevas actividades por medio de innovaciones que no buscan tan solo optimizar recursos, procesos, industrias y oportunidades, sino que a su vez persiguen generar una mayor riqueza social (y por supuesto individual/empresarial) y evolucionar a las sociedades y sus habitantes.
- El programa en Emprendimiento y Transformación Digital (Blended) te permitirá profundizar en las claves del emprendimiento, en la forma de pensar, hacer y ser con foco en el trabajo en equipo y la resolución de problemas para crear valor. El programa está diseñado para que el alumno pase por la experiencia del emprendimiento desde un diseño equilibrado entre conceptos académicos-vivencia práctica.
¿Por qué este programa?
- 1. Business Plan Emprendimiento Digital. Durante el programa podrás diseñar tu propio proyecto de emprendimiento digital, ya bien sea nuevo (desde una idea) o para transformar tu negocio en una empresa digital.
- 2. Casos Prácticos. El programa se complementa con casos prácticos de empresas que se han internacionalizado y con un trabajo final para poner en práctica los conceptos aprendidos en un contexto real.
- 3. Docentes vinculados al mundo empresarial. Todo el equipo docente son profesionales destacados en el mundo empresarial, lo que garantiza la integración de los conocimientos en los hubs empresariales de referencia.
- 4. Executive Programme. Su formato de 12 semanas con clases magistrales online los sábados permite la compatibilidad en horarios y asegura la adquisición de competencias y conocimientos para el máximo retorno de la inversión a nivel profesional.
- 5. Posibilidad de continuar con la formación en un Máster. Convalidación de 4 Créditos al Máster de Emprendimiento e Innovación de EAE.
Partner académico
Impartido y certificado por EAE Business School
- +77.000 directivos formados desde 1958
- +100 nacionalidades
- #2 Escuela de negocios más reputada de España (ranking Merco 2019)
EAE Business School, con sede en Barcelona y Madrid, es una escuela de negocios internacional que hace especial hincapié en la innovación como motor de cambio y respuesta a la necesidad de las personas y de las empresas de renovarse y permanecer actualizadas en el mercado. Como partner académico de Planeta Formación y Universidades, EAE ofrece un ecosistema global de profesionales y emprendedores, en el que la formación, investigación y la innovación priman y se ponen al servicio de sus estudiantes.
Solicita Información
Plan de estudios
Desarrolla proyectos en el ámbito digital, y digitaliza tu modelo de negocio desde una sólida base de conocimientos, competencias e innovación.
Módulo 1: Emprendiendo en la era Lean
- – Contexto (innovación)
- – Huir del paradigma “hit or miss”
- – Reducir riesgos e inversión
- – De “visionario” a “hypothesis driven”
- – Bosquejo de hipótesis (business model canvas)
Módulo 2: Framework de iniciativa emprendedora
- – Cómo definir una estrategia y cómo ser flexible.
- – La estrategia en una startup debe ser accionable y medible
- – Metas OKRs
Módulo 3: Modelos de negocio digitales
- – Intermediación / suscripción / on demand / P2P
- – Hidden revenue
- – Ecommerce
- – Free / freemium / premium Cómo definir una estrategia y cómo ser flexible.
Módulo 4: Launch Pad Agile
- – Lean startup
- – Design Thinking
- – Scrum
- – Kanban
Módulo 5: Launch Pad Tech
- – SaaS
- – Marketing digital / growth hacking
- – Data
Módulo 6: Setup
- – Contexto local, nacional e internacional
- – Alternativas de financiación
- – Esquemas de soporte externo
- – Conformación del equipo
BOOTCAMP
- La semana presencial de innovación y gestión del cambio es el final del recorrido pedagógico del programa académico en emprendimiento digital que tendrá lugar en Barcelona. Con un carácter práctico los estudiantes trabajarán intensamente compitiendo en grupos, para resolver una serie de retos reales propuestos por empresas del entorno digital. La semana se desarrolla en el contexto del Barcelona Mobile Congress (Febrero del 2024) , es el evento más grande e influyente del mundo para la industria de la conectividad. Dentro de este contexto se desarrollará la semana internacional de innovación y gestión del cambio dando la oportunidad a sus participantes de relacionarse con empresarios internacionales a nivel mundial, y definir las acciones necesarias para acelerar su producto, negocio o idea.
- El MWC de Barcelona es un reflejo deslumbrante y orientado al futuro de un ecosistema de conectividad, que da rienda suelta a la convergencia de la tecnología, la comunidad y el comercio.
- Día 1 . Innovation Context (WHAT)
Real Companies Change Management Projects Challenges
Día 2. Impact in Innovation (WHY)
Innovation Portfolio Management
Día 3. Methodologies & Techniques (HOW)
Innovation Ecosystems
Día 4. Work group to prepare pitch
Día 5. Final presentation to companies
Equipo docente
- Juan Varela
- Consultor innovador y creativo centra su trabajo en la transformacion del negocio, el desarrollo de personas y los ecosistemas de Innovación. Apasionado de la innovacion, compartir y gestionar conocimiento relacionado con la innovacion, la creatividad, el networking y la colaboracion social como medio de desarrollo.
- Carles Mur Bel
- Licenciado en farmacia por la Universitat de Barcelona y MBA por ESADE. Consultor SAP en CEMEX. Grupo Nestlé en posiciones de responsabilidad del área de márketing. Dirección de comunicación para el área de Nestlé Healthcare Nutirition. Fundador de ONSIDE,. MTG Talent responsable de estrategia de la innovación, Customer Centricity y alto rendimiento.
- Héctor Pla
- Profesor de EAE Business School en el área de emprendimiento e innovación, con más de 26 años de experiencia en internet y el impulso de emprendimientos digitales, el comercio electrónico y la movilidad.
Diseñador de interfaces web, director de proyectos con alto conocimiento en arquitectura de la información, diseño de interacción, experiencia de usuario y marketing online.
- Joan Sintes
- Profesor titular y asociado de EAE Business School. Centrado en la experiencia de usuario ha desarrollado su carrera profesional en la transformación digital empresarial, destacando el trabajo con empresas del IBEX 35 en España.
Admisión
Dirigido a mentes pioneras, profesionales interesados en conocer el mundo del emprendimiento digital, emprendedores e intraemprendedores actuales y futuros que quieran digitalizar su modelo de negocio.
Y una vez terminado, te permitirá llevar a cabo un proyecto de emprendimiento digital con vocación internacional, mediante el desarrollo de habilidades transformadoras y actualizadas en un entorno de aprendizaje global y tecnológico.
Condiciones económicas
- Precio del programa: 2.400€
- Te ayudamos a emprender el camino para alcanzar tus objetivos con:
- – Descuentos por fecha de matrícula.
- – Descuento 5% más de 2 participantes.
- – Descuento 5% para miembros de EAE alumni.
- Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos diversas formas de pago:
- – Pago al contado 10% descuento.
- – Financiación sin intereses.