noticias

Estudiantes de la Universidad de Lima participan en el Bootcamp Internacional de la Rome Business School

Estudiantes de la Universidad de Lima tuvieron la increíble oportunidad de asistir a un Bootcamp Internacional – Luxury, Creativity and Business organizado por la Rome Business School en la Sup De Luxe – París.

El objetivo principal de estos Bootcamps es proporcionar una experiencia global que amplíe los horizontes profesionales de los estudiantes y les permita expandir su red de contactos empresariales a través de la inmersión en temas relevantes de sectores industriales en entornos internacionales vanguardistas. Los Bootcamps se basan en una metodología de aprendizaje exigente, planteando retos empresariales reales que los participantes deben resolver, y ofrecen una forma práctica de adquirir habilidades y competencias con una mentalidad global. Además, brindan una oportunidad invaluable para establecer contactos tanto con otros participantes como con expertos profesionales y empresas visitadas.

El Bootcamp Internacional realizado en París en la Sup De Luxe, escuela especializada en el sector de lujo fundada por Cartier, se centró en el tema de «Luxury, Creativity and Business» y tuvo una duración de seis días, desde el 26 de junio hasta el 1 de julio de 2023. La capital francesa es reconocida a nivel mundial como la capital del lujo, el diseño y la moda. Estudiar en Francia también implica descubrir y disfrutar de innumerables sitios y monumentos famosos en todo el mundo, convirtiendo al país en uno de los principales destinos turísticos internacionales.

Durante el Bootcamp, los estudiantes tuvieron la oportunidad de combinar la creatividad y la innovación en el entorno de empresas de lujo en la capital mundial de la creatividad, el diseño y los negocios. Abordaron los desafíos, métodos y beneficios de la gestión creativa en la industria de la moda, con la participación de reconocidas empresas como Cartier, Dior y La Samaritaine.

La creatividad se ha convertido en un activo esencial para diferenciarse y crear valor en las empresas, y este Bootcamp se enfocó en transmitir la comprensión y el conocimiento de la industria del lujo y su negocio, integrar los retos, métodos y beneficios de la gestión de la creatividad en las empresas, e inculcar a los participantes la pasión por un sector que generó ventas por valor de 270 millones de dólares en 2019.

Durante la semana intensiva, los estudiantes participaron en encuentros y talleres con profesionales del sector, exploraron la creación y descubrieron los desafíos y ventajas de la gestión creativa. También visitaron lugares emblemáticos de la moda, como la Galerie de Christian Dior Couture y la tienda insignia de Dior, donde pudieron apreciar piezas de alta costura y presenciar la fabricación de bolsos Lady Dior. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la famosa exposición LV Dream y disfrutar de un picnic a orillas del Sena.

Este Bootcamp Internacional en París ha brindado a los estudiantes de la Universidad de Lima una experiencia enriquecedora y emocionante, permitiéndoles adquirir conocimientos prácticos, establecer contactos internacionales y sumergirse en la vibrante industria del lujo y la creatividad.

La participación en este tipo de actividades internacionales demuestra el compromiso de la Universidad de Lima y la Red IBERONEX por ofrecer una educación de alta calidad y oportunidades únicas de desarrollo profesional a sus estudiantes. La colaboración entre ambas instituciones se basa en la confianza mutua y en el aporte de valores para impulsar una oferta académica diferenciada y con perspectiva internacional.

Este Bootcamp en París es solo uno de los numerosos programas y eventos organizados por la Red IBERONEX, que continúa fortaleciendo e impulsando la colaboración internacional entre los miembros de la Red.

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.