noticias

ESDESIGN organiza junto a Serifalaris la 7ª edición del LAB

30 personas trabajaron propuestas para afrontar el reto de diseño que lanzó la empresa de telecomunicaciones GUUK.

Más de 100 estudiantes y profesionales han participado en las seis ediciones anteriores.

ESDESIGN, marzo de 2022

El pasado viernes 4 y sábado 5 de marzo de 2022, ESDESIGN organizó junto a Serifalaris la 7ª edición del LAB en el edificio Getxolan del municipio de Getxo (Vizcaya, España).

El LAB de ESDESIGN es un laboratorio itinerante y multidisciplinar creado para solucionar problemas reales mediante el diseño.

A lo largo de sus seis ediciones ha reunido a más de 100 estudiantes y profesionales que han aportado nuevas soluciones a problemáticas actuales como el desperdicio de comida, la falsa realidad de las redes sociales, la pérdida del vínculo social entre las personas o el consumo responsable, entre muchas otras.

En esta nueva edición, 30 personas trabajaron de manera colaborativa con un objetivo: resolver los retos que lanzó la empresa de telecomunicaciones GUUK, el teleoperador de fibra óptica y móvil para el mercado vasco.

Los desafíos propuestos fueron los siguientes:

  • ¿Qué podemos hacer para hacer sentir especial al cliente?
  • ¿Cómo podemos poner en valor la experiencia para que el precio no sea determinante?
  • Si tenemos un cliente insatisfecho por la calidad de servicio, qué podemos hacer para que cuando se marche se vaya feliz.
  • Como competir contra los descuentos de la competencia.

Durante el LAB la empresa valoró los trabajos presentados por las personas participantes abriendo así un espacio de colaboración entre las propuestas que más encajen y la empresa para poder seguir desarrollando la idea a nivel profesional.

La propuesta que mejores soluciones dé a los retos propuestos será presentada durante el Festival Serifalaris el próximo 1 y 2 de abril en el edificio Muxikebarri de Getxo (Vizcaya, España).

David Galar del estudio GimmewingsRoderic Molins de Summa y Rubens Pérez de Fuego camina conmigo fueron los tutores de los equipos que se formaron.

Además, el director creativo Manuel Moranta llevó a cabo la masterclass “Idear es inaugurar” en la que mostró cómo aprender a conceptualizar y sintetizar proyectos.

El evento estuvo dirigido a diseñadores gráficos, de interacción, packaging, directores de arte, copys, profesionales de la comunicación, la publicidad, motion, ilustradores, etc.

Sobre Serifalaris

Serifalaris es un festival de cultura visual que organiza la agencia de comunicación Freskue, dirigida por Peio Atxalandabaso, junto al Estudio Marina Goñi.

Se llevan a cabo conferencias, talleres, reuniones y otras muchas actividades que convierten al evento en un referente del sector.

 

Alejandra Granada Sánchez
Responsable de Branding y Comunicación de ESDESIGN
agranada@esdesignbarcelona.com
+34 935 120 501

——————————————————————————————————————-

Para consultar más información del LAB haga clic aquí.
ESDESIGN es la primera escuela de diseño online, un punto de unión en el que no importan ni los kilómetros, ni los días, ni las horas. Es una escuela sin puertas, con mil ventanas al mundo. ESDESIGN es conectar el impulso personal con el compromiso global y social. Es transformar ideas y proyectos en realidades. ESDESIGN es experimentar el mundo del diseño con una visión 360.

ESDESIGN forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.