noticias

La Federación Colombiana de Municipios se une a la Red IBERONEX

La Federación Colombiana de Municipios se une a la Red IBERONEX, una iniciativa que promueve la cooperación y el intercambio de conocimientos internacionales. La adhesión de la Federación representa un paso importante para fortalecer el desarrollo territorial y el empoderamiento municipal en Colombia.

La Federación Colombiana de Municipios es una organización que representa a los 1.103 municipios del país y busca ser un vocero y representante de los gobiernos locales. Su objetivo es generar conocimiento, innovación y oportunidades de desarrollo sostenible, con el fin de lograr un desarrollo integral desde los municipios. Además, la Federación Colombiana de Municipios promueve la cooperación y el intercambio de experiencias entre los municipios colombianos, así como su representación ante el Gobierno Nacional y otros organismos nacionales e internacionales.

Una de las funciones principales de la Federación Colombiana de Municipios es la capacitación y formación de las autoridades locales y sus equipos de gobierno, así como la promoción de programas y proyectos de desarrollo local. También se encarga de defender los intereses municipales ante las instituciones gubernamentales y de difundir información relevante para los municipios.

Acciones formativas internacionales

La Alianza entre la Federación Colombiana de Municipios e IBERONEX permitirá fortalecer los procesos de internacionalización y gestión de conocimiento para los gobiernos locales, permitiendo a los alcaldes, alcaldesas y equipos conectarse con socios de universidades, organizaciones internacionales y empresas en más de 23 países.

En este contexto, los alcaldes y alcaldesas tendrán la oportunidad de realizar dos Bootcamps internacionales impartidos por EAE Business School Barcelona, institución académica miembro de la Red. Estos Bootcamps, que se llevarán a cabo presencialmente en Barcelona en septiembre de 2023.

1.Bootcamp Women for Talent, se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre de 2023. Está diseñado para apoyar el desarrollo profesional y continuo de las alcaldesas de Colombia, fomentando la formación y el conocimiento en temas de igualdad de oportunidades y equidad de género desde una perspectiva nacional e internacional.

2. Bootcamp Transformación Digital, Innovación y Conectividad, se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre de 2023. Este programa tiene como objetivo desarrollar habilidades y conocimientos de los alcaldes y alcaldesas en el nuevo contexto socioeconómico en el que se desarrollan los negocios en la era digital. Contará con casos prácticos y la participación de invitados del mundo empresarial y de la administración pública.

Los objetivos de ambos Bootcamps son fortalecer las capacidades de los alcaldes y alcaldesas de Colombia, ofrecer un modelo de aprendizaje práctico a través de la ejecución de proyectos y experiencias multiculturales, y promover la internacionalización de los participantes, sumando valor agregado a sus áreas de trabajo, estudio y especialización.

La colaboración entre los miembros de la Red y la oferta formativa de los Bootcamps proporcionarán oportunidades de aprendizaje, intercambio de conocimientos y networking para los alcaldes y alcaldesas, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los municipios colombianos. Con esta adhesión a la Red IBERONEX, la Federación Colombiana de Municipios demuestra su compromiso con el desarrollo municipal y el fortalecimiento de las capacidades de los líderes locales en Colombia.

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.