noticias

UM Semana Internacional del 2 al 4 de noviembre

SE INAUGURA LA  5º EDICIÓN DE «ME VOY CON LA UM»

Vivir una experiencia internacional y compartir una mirada intercultural que trascienda las fronteras del conocimiento es el objetivo de este gran evento.

Organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM y destinada a estudiantes, profesores, investigadores, personal de gestión y administrativo, miembros de la comunidad UM y de las universidades socias de todo el mundo, quedó hoy inaugurada la 5° Edición de “ Me voy con la UM”.

En el marco de la apertura de esta nueva edición, el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna destacó que “estos programas de movilidad, no sólo amplían el horizonte cultural e intelectual de quienes participan, sino que, además, el acercamiento entre individuos de distintas latitudes, nos permite conocer las diferentes sociedades del mundo, sus características e idiosincrasias y esto indudablemente,  abre un verdadero camino hacia la paz mundial.”

Proceso de internacionalización fuertemente arraigado en la cultura de la UM, a través de la gestión del Equipo de RRII, desde donde se fortalecen redes sinérgicas de cooperación internacional y se construyen nuevos puentes hacia el saber y hacia el mundo.

El espíritu de las RRII de la UM es promover un “conocimiento que trasciende fronteras y un legado para construir un mundo mejor”.  La Dra Ruth Leiton, directora de Relaciones Internacionales de la UM, exhortó a formar equipos fuertes sin perder su identidad, olvidar los egos para construir un “nosotros”; teniendo en cuenta “el bien de todos por sobre el bien propio”.

La Dra. Leiton destacó los valores de “fortaleza, resiliencia y humildad, en toda etapa de aprendizaje”, enalteciendo la formación de nuestros estudiantes, futuros hacedores y transmisores de culturas.

Quedó abierta la invitación para ser “protagonistas de esta aldea global anclada, en la Universidad de Mendoza, durante estos tres días.”

Fechas: 02, 03 y 04 de noviembre. Modalidad online. Acceso libre y gratuito vía zoom.

Para ver agenda completa del evento y acceder al formulario de inscripción haga click aquí: Me Voy con la UM

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.