noticias

Universidad del Rosario nuevo miembro de la Red IBERONEX

La Universidad del Rosario se adhiere a la Red IBERONEX, el convenio brindará la oportunidad de colaboración y el intercambio académico entre las instituciones educativas de Iberoamérica

La alianza entre la Universidad del Rosario y la Red IBERONEX fortalecerá la colaboración y el intercambio académico entre los miembros de la Red IBERONEX, compuesta por 70 instituciones educativas, más de 30 empresas líderes en el sector y 5 organismos internacionales de referencia, que permiten a la red estar presente en 21 países.

La Universidad del Rosario, con sede en Bogotá, Colombia, es reconocida por su excelencia académica y su contribución al desarrollo social y económico de la región. Fundada en 1653, la Universidad ha mantenido una sólida reputación a lo largo de los siglos, brindando educación de calidad en diversas áreas del conocimiento. Su enfoque multidisciplinario y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes la convierten en un referente en el ámbito de la educación superior en Colombia y en la región de Iberoamérica.

La adhesión de la Universidad del Rosario a IBERONEX fortalecerá aún más los lazos de colaboración y el intercambio académico entre las instituciones de la red. Esto permitirá ampliar las oportunidades de movilidad estudiantil, la realización de proyectos conjuntos de investigación, el intercambio de conocimientos y experiencias. La Red IBERONEX tiene como objetivo principal fomentar y promover activamente la internacionalización de la educación superior en Iberoamérica, y la incorporación de la Universidad del Rosario contribuirá en gran medida a este propósito común.

 

Algunas de las ventajas y beneficios que obtendrá la comunidad educativa del Rosario:

  • Cooperación global: se fomentarán proyectos académicos conjuntos, proyectos de investigación, intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los miembros de la red. Esto permitirá la colaboración y el desarrollo conjunto de iniciativas que promuevan la excelencia académica.
  • Apoyo a la movilidad: tanto los estudiantes como los docentes tendrán acceso a programas de movilidad que facilitarán su intercambio entre las instituciones miembros de la red. Esto les brindará la oportunidad de enriquecer su experiencia académica y cultural en diferentes entornos educativos.
  • Vinculación con empresas multinacionales: la red IBERONEX facilitará la vinculación de la Universidad del Rosario con empresas multinacionales. Esto abrirá puertas para colaboraciones, y oportunidades de empleo para los estudiantes, así como para la investigación conjunta en áreas relevantes para el sector empresarial.
  • Acceso a recursos: la Universidad del Rosario tendrá acceso a estudios, informes y herramientas que promueven la internacionalización en la educación superior.
  • Masterclasses con expertos internacionales: la Universidad del Rosario podrá participar en masterclasses impartidas por expertos internacionales en diversos campos de conocimiento. Estas clases magistrales brindarán a los estudiantes la oportunidad de aprender de profesionales destacados y ampliar sus horizontes académicos.
  • Programas de formación con estancias internacionales: se ofrecerán certificados internacionales con instituciones académicas miembros de la red. Estos certificados brindarán a los alumnos una ventaja competitiva y reconocimiento internacional.
  • Formación para docentes y personal gestor de la universidad: la Universidad del Rosario tendrá acceso a programas de formación diseñados específicamente para profesores y gestores de instituciones educativas. Esto les permitirá adquirir nuevas habilidades y conocimientos relevantes para su desarrollo profesional.

La incorporación de la Universidad del Rosario a la Red representa un hito significativo que traerá consigo una serie de oportunidades y beneficios tanto para la universidad como para el conjunto de instituciones académicas, empresas y organismos internacionales que conforman la Red.

Universidad del Rosario miembro Red IBERONEX

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.