tendencias / Habilidades Competencias

El impacto y las oportunidades de las Tecnologías disruptivas

Aunque son muchas las personas que hablan hoy en día de este concepto, lo primero que debemos dejar claro es: ¿qué es el Big Data? Cuando utilizamos este término nos estamos refiriendo a la posibilidad de capturar y almacenar un gran volumen de datos.

Hasta hace poco, estos datos no podían ser analizados. Por lo tanto, lo que es verdaderamente importante no es el tamaño que tengan ni su volumen, sino lo que la #IndustriaLogística puede llegar a hacer teniendo esta información.

La aplicación del #BigData en el negocio de la logística tiene un impacto muy positivo en la cuenta de resultados de las empresas, ya que mejoran la eficiencia en sus operaciones. De hecho, más del 90 % de las grandes empresas del sector como Amazon FedEx están aumentando sus inversiones de tecnologías Big Data en sus #ProcesosDeLogística.

Además, estos procesos se han vuelto cada vez más complejos debido a la deslocalización de los almacenes, el aumento del tráfico de las carreteras, el aumento del coste de la energía… Todo esto requiere de avances digitales que gestionen de forma eficiente todos los procesos implicados. Por esta razón, en #Iberonex dispones de un programa sobre «Tecnologías disruptivas en la empresa» impartido por  EAE Business School.

 

Comparte:

Actualidad

Últimas noticias,
eventos y tendencias

Noticias
Eventos
Tendencias

Únete a la newsletter
y sé el primero en enterarte

© 2023 Iberonex. Todos los derechos reservados.